Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/smpmcl/public_html/wp/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5941

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/smpmcl/public_html/wp/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 2211
Centro de Diálisis Municipal de Puerto Montt será modelo de gestión a nivel nacional | SMPM - Salud Municipal Puerto Montt

Alcalde Gervoy Paredes, visitó las dependencias del nuevo centro, donde han    llegado los últimos equipamientos para iniciar las atenciones a los pacientes.

En estos días, donde la salud de los chilenos continúa en vilo, el Municipio de Puerto Montt, está afinando los últimos detalles para comenzar el funcionamiento del nuevo Centro de Diálisis Municipal que espera realizar 1.800 atenciones  mensuales y más de 20 mil al año. El Alcalde Gervoy Paredes, realizó una visita para conocer los avances y novedades de la puesta en marcha del recinto, ubicado en la Población Lintz de la ciudad.

“Veo a todos entusiasmados y dichosos, con ganas de atender a la gente, de recibir a los pacientes en un espacio digno, para nuestras vecinos y vecinas, para las personas que se dializan y para nuestros profesionales. Nos sentimos felices, esto es una obra social más, tenemos nosotros una obligación más en Salud Municipal, se sostuvo una reunión con Fonasa y les encantó el proyecto, por lo que quieren que lo expliquen a nivel nacional, porque éste se va a transformar en un proyecto estrella a nivel nacional, como no sentirse feliz”, contó el jefe comunal.

El Alcalde Paredes, agregó que “desde el Municipio de Puerto Montt, con las políticas que estamos llevando a cabo con Miguel Aravena, con quien hemos explicado hasta el cansancio, de todo lo que estamos haciendo en Salud Municipal; mientras nosotros sigamos estando en la Municipalidad de Puerto Montt, estos temas, como los de Salud, de Educación y de Vivienda, no vamos a fallar, siempre estaremos acompañando a la gente.” Además, la máxima autoridad comunal, dijo que este año ya comenzarán las construcciones de nuevos Centros de Salud Familiar, como el de Angelmó que incluye un SAR, nuevo Cesfam de Alerce, la estación de Salud Comunitaria de La Vara, entre otros proyectos de infraestructura.

En tanto, el Director de Salud Municipal, Miguel Aravena, aseveró que “es un tremendo orgullo y un gran desafío a la vez, esto lo hicimos no porque fuera fácil, ustedes ven el resultado de años de trabajo, de esfuerzo, es también la solicitud que nos hicieron los pacientes de diálisis, el municipio, el señor Alcalde y Concejales lo acogieron de buena forma. Ya llegaron las máquinas de diálisis y sillones, nuestros colegas se están capacitando para comenzar las atenciones. Y estamos muy contentos, porque en reunión con la gente de Fonasa nos felicitaron, porque no sólo se trata del lugar con todas las comodidades, sino que también haremos un trabajo de nefro-prevención, que es muy importante para nuestros vecinos”.

Finalmente, la Directora del Centro de Diálisis, Susan Oñate, explicó que “la realidad de nuestros pacientes son dramáticas, por ello queremos dar respuesta a esa necesidad que nos expresan día a día, porque diálisis es vida, es un soporte vital para las personas. Nuestro modelo fortalece la prevención en enfermedades renales y acompaña al paciente y su familia, desde que es diagnosticado, por lo que Fonasa nos pidió que asesoremos a otros municipios con nuestro modelo de gestión, para desarrollar una estrategia para manejar una enfermedad renal en sus diferentes visiones, psicológica social y biomédica”