En las redes sociales y la página web de la Salud Primaria de Puerto Montt, se pueden encontrar los videos educativos. Este viernes se transmitirá en vivo.

El nuevo Centro de Diálisis de Puerto Montt, que está presto a comenzar la atención de pacientes prontamente, está celebrando esta semana, como en todo el país, la Semana del Riñón, la que rebautizaron como la Semana de la Salud Renal, donde han realizado cápsulas educativas junto al equipo de comunicaciones del municipio y a las Universidades de Los Lagos y Austral.

Susan Oñate, directora del Centro de Diálisis, dijo que “queremos dar un enfoque preventivo y en los cuidados con respecto a nuestra salud renal, y hemos preparado distintas actividades de este problema de salud pública, realizaremos dos conversatorios, uno para la Salud Primaria y otro para las familias, comunidad en general y personas con hipertensión, diabetes y enfermedad renal. Hemos realizado cápsulas informativas de nuestro equipo clínico y republicando videos realizado por alumnos universitarios el año 2020”.

En tanto que el Director de Salud Primaria, Miguel Aravena, dijo que “ésta es una oportunidad para dar inicio al trabajo en los cuidados y al enfoque preventivo que tiene el nuevo Centro de Diálisis Municipal, por ello queremos invitar a nuestros pacientes a ser parte del conversatorio el día viernes a través de nuestras redes sociales a partir de las 15 hrs”.

Algunos de los temas a tratar serán relacionados al Diagnóstico, Pesquisa y tratamientos de la ERC, desarrollado por la Dra. Carolina Ramírez, Nefróloga, Directora Técnica Centro de Diálisis. Nutrición y salud renal, dictado por la nutricionista Katerine Ávila; Epidemiología, políticas públicas y estrategia local, a cargo de las enfermeras de este centro de salud. Impacto de la enfermedad  renal en el individuo y su familia, desarrollado por Mónica Cárdenas, enfermera Coordinadora Centro de Diálisis, entre otras temáticas.