Alcalde Gervoy Paredes y Gobernador Regional, Patricio Vallespín, visitaron también el Laboratorio Municipal, el que tendrá autonomía para realizar análisis de PCR.

Autoridades regionales y comunales, visitaron el Cesfam Carmela Carvajal para conocer los detalles, por parte del Director de Salud Municipal, Miguel Aravena, sobre el proyecto de Normalización y Ampliación de este Centro de Salud Familiar, que se encuentra en etapa de diseño y que se reubicaría a un costado de la rotonda del sector de Pichi Pelluco.

El alcalde Gervoy Paredes, aseguró que “en un futuro de mediano plazo tendremos nuestro nuevo Cesfam Carmela Carvajal, como también otros proyectos, que están en avance como los de Angelmó, Alerce, las postas rurales de Huelmo y Correntoso. Esto también es un trabajo participativo en conjunto con la ciudadanía empoderada, las organizaciones y dirigentes comunales y rurales de la salud, donde se escucha a la gente para poder ir priorizando los temas en salud”

Mientras que el Gobernador Regional, Patricio Vallespín dijo que “visitamos el personal de salud ha sido un baluarte en este periodo de pandemia, y vinimos a terreno con el alcalde, donde hay un convenio de programación con el Ministerio de Salud y Gobierno Regional, donde los consultorios están en compromiso y queremos que eso se concrete, por tanto vamos a ratificar al Ministro con el tema del Consultorio de Angelmó y Carmela Carvajal, haremos todo lo que hay en nuestras manos para que se desarrollen las gestiones que correspondan”.

El terreno donde se ubicaría el nuevo Cesfam, es propiedad municipal que tiene 5.200 m2, que cumple con los requisitos constructivos para 2.778 M2, para atención proyectada para 30 mil inscritos. La construcción de este nuevo Cesfam, permite también que las actuales dependencias tengan un nuevo uso para la salud municipal. El proyecto fue ingresado en el Servicio de Salud del Reloncaví para su admisibilidad y pertinencia técnica. Tiene un plazo de diseño de 12 meses y de ejecución de 30 meses. Su presupuesto total supera los 6 mil millones de pesos.

Por otro lado, las autoridades aprovecharon de conocer el Laboratorio Municipal, único en su clase a nivel regional, que está ubicado en la parte posterior del Cesfam, el cual es el encargado de realizar diversos exámenes para toda la Red de Atención Primaria y que prontamente estará habilitado para desarrollar análisis de muestras de PCR, lo que dará autonomía al municipio y a la comuna para desarrollar estos procesos de identificación de virus.