Estos son las primeras 2 de 7 postas rurales que se construirán en Puerto Montt el 2022, además de la proyección de Estaciones Médico Rurales en otros puntos de la capital regional.

El Consejo Regional, CORE, aprobó los recursos, para la etapa de Ejecución de Construcción de Obras Civiles, de dos Postas Rurales, que son las primeras de 7 postas que están en convenio para que el Departamento de Salud Municipal instale proyectos de infraestructura, que vienen a resolver las mejoras en la atención que la ciudadanía requiere en estos sectores.

Se trata de las Postas para Correntoso y Huelmo, por $1.300 millones de pesos. Luego, durante los próximos meses se sacará la resolución sanitaria para la ejecución, en las postas de Piedra Azul y Trapén, en tanto que para Maillen, Salto Grande y Lago Chapo, serían los últimos 3 proyectos para sacar su resolución el primer semestre del 2022 y llevarlos al CORE para su aprobación presupuestaria.

El Alcalde Gervoy Paredes, comentó que “estos proyectos que hemos pre-sentado nosotros han sido aprobados, estas dos postas rurales, para la gente de Huelmo y Correntoso, quiero que estén alegres y contentos por estas noticias. Son $650 millones de pesos cada una, toda completa con administración, box de atención, casa para el Paramédico, entre otras cosas. Las que debiéramos estar ya en licitación y ejecución de estas el primer semestre del 2022, luego del proceso de firmas administrativas”.

En tanto que el Director de Salud Municipal, Miguel Aravena, aseguró que “estamos contentos, es un muy buen día, porque se aprobaron los $1.300 millones de pesos que permiten construir estas obras, dándole dignidad a las personas que se atienden en estos sectores rurales, son más de 1.500 personas beneficiadas en estas dos postas rurales. Entre otras cosas ten-drán box para atención dental, que ninguna otra posta tiene, con esto vamos mejorando el modelo de salud”.

Es importante destacar que se han identificado sectores con vacíos de cobertura y brechas que el Municipio está trabajando en ello como en Isla Tenglo, Lauca, Río Frío, donde se buscarán instalar Estaciones de Salud Rural, para responder a los requerimientos de la comunidad en estos lugares.