Ya van más de 16 mil niños, niñas y adolescentes inmunizados entre los 12 y 17 años de edad. Ahora el grupo objetivo llega a 23 mil, entre los 6 y 11 años, población sana que debe ser acompañada de un adulto.

Esta mañana en un punto de prensa, desarrollado en el Arena Puerto Montt, autoridades locales y regionales, dieron a conocer el inicio de la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19, para población sana en niños y niñas entre los 6 y 11 años de edad, y la continuación con el grupo etáreo, entre los 12 y 17 años.

Afirmaron, que la inmunización contra el SARS-COV-2 “es un proceso seguro”, el que se lleva a cabo con la administración de la vacuna Coronavac, del Laboratorio Sinovac, el que posee la evidencia mundial, con más de 40 millones de niños inoculados y que en Puerto Montt el proceso se realizará en 9 puntos de vacunación urbanos, donde se espera la llegada masiva de niños, niñas, adolescentes acompañadas de 1 adulto responsable.

El Alcalde Gervoy Paredes, aseguró que “hemos decidido desarrollar esta campaña en los puntos de vacunación, ya que ahí contamos con las condiciones sanitarias y la asistencia médica para el cuidado y observación de las niñas y niños. Durante las últimas semanas ya habíamos vacunado más de 16 mil niños entre los 12 y 17 años de edad, hito importante gracias a todos los funcionarios y funcionarias que están trabajando en esta campaña. Mientras más personas vacunadas, más detenemos la propagación del Covid”.

Por otro lado, Marcela Cárdenas, Seremi de Salud (s) dijo que “estamos iniciando este importante proceso de vacunación en niños de 6 a 11 años con una vacuna que ha sido probada que es segura y eficiente, por eso el llamado se lo hacemos a los padres para acompañar a sus hijos a participar en este proceso de vacunación. Los niños al igual que todas las personas, pueden enfermarse y también ser vectores del covid, por eso es tremendamente importante vacunarse. Estamos trabajando en conjunto con el Municipio, se está apoyando con diversos puntos de vacunación”.

En tanto que, Miguel Aravena, Director de Salud Municipal, explicó que llevan más de 400 mil dosis administradas en Puerto Montt, desde el inicio de la campaña y que esa estrategia es segura, por ello invitó a padres y madres a “acercarse a los puntos de vacunación que nos ha dado muy buenos resultados, incluso ya esta mañana llevamos cerca de 500 niños vacunados y esperamos tener un promedio de mil niños inoculados al día”.

Este es un trabajo en conjunto entre el Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, la Seremi de Salud de Los Lagos y los centros dependientes del Arzobispado de Puerto Montt, los puntos son los siguientes…

Arena Puerto Montt, de lunes a jueves de 9:00 a 16:00 hrs, viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

Mall Costanera 5to piso edificio nuevo (SEREMI), Lunes a jueves de 10:00 a 16:00 hrs.

Colegio San José (SEREMI). Lunes a jueves de 9:00 a 16 hrs.

Escuela Melipulli de 9:00 a 12:15 hrs. Punto exclusivo para niños.

Arena Puerto Montt, primer piso, de lunes a jueves de 9:00 a 16:00 hrs y viernes de 9:00 a 16:00 hrs. Punto exclusivo para niños.

Escuela Padre Hurtado, de lunes a viernes de 9:00 a 12.30 hrs.

Parroquia Cristo Misionero Alerce, a un costado del Cesfam. Lunes a jueves entre las 9:00 a 14.30 hrs.

Viernes de 9:00 a 13.30 hrs.

Sede Sol Naciente, sector Techo Para Todos, desde las 8.30 a 10:00 hrs.

Sede Parroquia San Pablo, desde las 9:00 hrs, hasta completar 60 cupos disponibles.

Ante cualquier duda sobre los puntos de vacunación o el calendario ministerial llamar a nuestra línea call center municipal 800 650 100.