Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/smpmcl/public_html/wp/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5941

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/smpmcl/public_html/wp/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 2211
Puerto Montt mira con optimismo avance a Fase de Preparación | SMPM - Salud Municipal Puerto Montt

Las diversas actividades que se realizan durante el verano tendrán mayor aforo en espacios abiertos con interacción entre los asistentes, para 200 personas y 100 en lugar cerrado, todos con pase de movilidad.

Autoridades del Ministerio de Salud anunciaron los cambios de fase que ocurrirán en el país, a partir de este sábado 25 de diciembre a las 5:00 hrs, donde Puerto Montt avanza a Fase de Preparación, medida que viene a tranquilizar la tensión por la curva en el aumento de casos, la que tiende a estabilizarse y bajar. Y por otro lado, ayuda a disminuir la ansiedad de la ciudadania ante eventuales restricciones que pudieran haber en este fin de año e inicio del verano.

El Alcalde Gervoy Paredes, aseguró que “esto es un alivio para el comercio, el turismo, las actividades de fin de año y para este verano donde las personas ya comienzan a prepararse y a adoptar todas las medidas sanitarias para propiciar una temporada segura para la comunidad, ya tendremos novedades al respecto. La invitación es a pasar las festividades de fin de año en tranquilidad, en familia, siempre manteniendo los cuidados respectivos para que no tengamos que retroceder de fase nuevamente”

Miguel Aravena, Director del Departamento de Salud Municipal dijo que “hay que considerar las medidas, sobre todo los aforos que en este caso son de 100 personas máximo en lugares cerrados y 200 abiertos, respectivamente cuando hay interacción entre los asistentes. Por el contrario donde no se come ni interactúa, suben los aforos según el espacio o número de butacas disponibles y puede llegar hasta mil personas”.

Las autoridades recalcaron la importancia que han tenido las medidas adoptadas por la Salud Municipal, en cuanto al trabajo para bajar los niveles de contagios, con un punto fijo de Toma de PCR en el Arena Puerto Montt, y con el intenso trabajo de los equipos de vacunación que ya completarán un año vacunando en un hecho inédito para la salud pública en Chile.

Recuerda que:

No hay restricciones de movilidad pero se mantienen las regulaciones de aforo y de operación de las actividades para reducir las aglomeraciones, sobre todo en espacios cerrados, y se norma de acuerdo al tamaño (m2) u otras características del lugar.

Se mantienen y refuerzan las medidas de autocuidado como exigencia de uso de mascarilla y distancia física, y se refuerza el llamado a mantener medidas como el lavado de manos, la ventilación de espacios y la responsabilidad individual de testearnos y aislarnos oportunamente ante la presencia de síntomas o sospecha de contagio.