imagen referencial de archivo

El día de ayer durante la primera reunión del mes de abril, el Concejo Municipal aprobó la suma de 215 millones para la adquisición de un mamógrafo digital 3D, el cual debería estar operativo durante el segundo semestre del 2022 en las instalaciones del Centro de Especialidades APS (edificio Murano). Esta compra significará un incremento de 30 exámenes diarios aproximadamente y un promedio de más de 600 exámenes mensuales.

“Esta aprobación es una gran inversión para la comuna de Puerto Montt, es un equipo de primera línea y además es el primero, de estas características, que se compra a nivel público en la región. Estamos hablando de lo último en tecnología y que va a simplificar los procedimientos, haciendo que estos sean mucho más eficientes y con resultados efectivos”, señaló Miguel Aravena, Director de Salud Municipal de Puerto Montt.

Gervoy Paredes, Alcalde de la comuna afirma que “Sin duda es una gran ayuda para las mujeres de nuestra ciudad dentro de la salud municipal, nos interesa llegar ellas con la mejor calidad de atención posible”.

Esta compra viene a complementar el trabajo de los dos equipos móviles que se encuentran desplegados por la comuna.