Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/smpmcl/public_html/wp/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5941

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/smpmcl/public_html/wp/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 2211
Sala de Curaciones Avanzadas Comunal recibe reconocimiento a nivel nacional | SMPM - Salud Municipal Puerto Montt

Nuestra Sala de Curaciones Avanzadas Comunal recibió la suma de 100 mil pesos mensuales por un año para la compra de insumos, más el reconocimiento a nivel nacional en el décimo primer Congreso Internacional sobre Heridas, Úlceras y Ostomias, realizado en el Parque Araucano en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.


La actividad contó con más de 800 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras y enfermeros, quienes participaron de los diferentes foros y stands relacionados a las temáticas del congreso, que se realizó los días 21, 22 y 23 de abril.


Viviana Barría, enfermera y Directora Técnica de la Sala afirma “llevo participando varios años en el Congreso y este es el primero post pandemia que podemos realizar, ha sido una experiencia súper enriquecedora, ver tanta gente, tantos enfermeros dispuestos a entregar todo por el bienestar de los pacientes, como tratar su heridas sabiendo que con eso mejoramos su calidad de vida”.


Dentro de las actividades, estuvo la premiación a la Innovación en Enfermería por Iniciativas Creadas en Pandemia, en la cual la Sala de Curaciones obtuvo el tercer lugar. El Director del Departamento de Salud Municipal, Miguel Aravena, quien recibió el reconocimiento en nombre de la Sala, calificó este acontecimiento como un logro y motivación para seguir trabajando en beneficio de la población.


“Como Red de Atención Primaria tomamos la decisión de poder innovar en salud, en hacer cosas que no están dentro de la cartera de prestaciones exclusivas que viene del ministerio, sino que hacer cosas que sean útiles para las personas. Nos encontrábamos en los centros de salud familiares con la imposibilidad de tratar heridas muy complejas de úlcera venosa o pie diabético, de ahí nace la idea de crear la sala”, agrega la autoridad.


Por su parte, Viviana agrega que si bien no es el primer lugar, el premio sin duda será una ayuda directa a los usuarios de la sala, puesto que permitirá comprar productos de compresión que son fundamentales para el tratamiento de los pacientes.