Una emotiva ceremonia se vivió en las inmediaciones del salón Angelmó del Arena Puerto Montt el pasado 5 de mayo, en la despedida a los 8 funcionarios que se acogieron a la ley de retiro voluntario, en la instancia se realizó la entrega de diversos presentes y reconocimientos a cada uno de los ya exfuncionarios.
La actividad, que fue la primera con un aforo más amplio desde iniciada la pandemia, contó con la presencia del Director del Departamento de Salud, Miguel Aravena, los directores y gestores comunales de los diferentes Centros de Salud Familiar, los concejales Fernando España y Evelyn Chávez, presidentas de las asociaciones de los funcionarios, familias y colegas de los funcionarios que se acogieron al retiro.
Miguel Aravena, Director del Departamento de Salud de Puerto Montt, señaló que la actividad fue muy emotiva y que se notó la marca que dejaron los funcionarios, mediante la entrega de los diversos reconocimientos por parte de los colegas.


En la ceremonia, se les realizó la entrega de una credencial dorada como símbolo que continúan siendo parte del equipo y del servicio de Bienestar, el cual les otorga múltiples beneficios a todos sus afiliados. Isabel Alvarado, Doris Tecas, Inés Eugenin, Marcela Aguirre, Víctor Soto, Marta Gómez, Helvecia Sepúlveda y Aurelio Jijon dejan un legado en los diversos pasillos y rincones de los centros.
Marta Gómez, auxiliar de enfermería del Cesfam Alerce comentó que “se notó el cariño que mis colegas me tienen, he estado muy celebrada, muy regaloneada, me han regalado muchas cositas lindas, ya llevo cuatro despedidas, entonces se nota que había cariño y esas cosas no se olvidan, es bonito saber que una dejó una huella en sus compañeros”.


La ceremonia contó además con el acto musical realizado por los profesores Daniel Cárcamo y Araceli Rojas quienes interpretaron el valz venezolano «Si es de noche, ves que brillan» y el joropo «Fiesta en Elorza».