Salud Renal cuenta con un equipo multidisciplinario, altamente capacitado para atender a las necesidades de cada uno de sus pacientes y generar un vínculo importante y seguro con ellos a través de las visitas domiciliarias integrales.

El Centro de Salud Renal Municipal se sustenta en el Modelo de Atención Integral en Salud con Enfoque Familiar y Comunitario, en donde las visitas domiciliarias integrales, como estrategia, dan respuesta a los principios irrenunciables: centrada en el usuario, Integralidad de la atención y siempre velando por la continuidad de los cuidados de salud.

En este sentido, el establecimiento busca conocer a los usuarios en su hogar, donde el equipo de profesionales en conjunto con la familia identifica necesidades, factores de riesgo y factores protectores, trabajando la prevención de la Enfermedad Renal Cónica y empoderando el autocuidado en círculo más cercano.

“Es una oportunidad para conocer a nuestros usuarios, permitiendo la vinculación con la persona y su familia en su propio hogar, generando un aporte significativo a sus cuidados de manera integral”, comentó Valeria Palma, Enfermera Gestora del equipo multidisciplinario de la Sección de Cuidados y Salud Renal.

En la instancia de encuentro, se realiza educación al paciente y su círculo respecto a los cuidados de la enfermedad, destacando la importancia de realizarse controles preventivos en la Red de Atención Primaria de Salud y reforzando la prevención de la enfermedad renal crónica en la familia