Las y los enfermeros, prestan un servicio inconmensurable a la comunidad del centro y cumplen un papel valioso en el desafío de avanzar hacia un sistema que otorga protección y seguridad a los usuarios de la salud.

El jueves 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermera y Enfermero, y desde el Centro de Salud Renal Municipal se envió un afectuoso saludo y agradecimiento por su importante labor.

“Quiero brindar un reconocimiento en mérito a la relevante labor que cada una y uno de ustedes realiza día a día, la cual ha permitido mantener una calidad del servicio en nuestro centro”, comentó Susan Oñate, Directora del Centro de Salud Renal Municipal.

“Hay que resaltar el desempeño en la promoción, prevención y cuidado de la calidad de vida de los usuarios, así como también la calidez en la forma de enfrentar el trabajo de cada uno de estos profesionales cada día”, agregó.

El Centro de Salud Renal Municipal, se basa en el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitario y sus tres principios irrenunciables: Centrado en las personas, Integralidad de la Atención y Continuidad del Cuidado.

En este sentido, se busca fortalecer las estrategias de educación y prevención de la enfermedad renal crónica, postergación del avance de la enfermedad, prevención de complicaciones, y tratamiento de sustitución renal, de manera integral a usuarios, familia y comunidad de Puerto Montt, donde las y los enfermeros cumplen una labor fundamental.