En el operativo realizado durante esta mañana se inocularon 28 personas residentes del sector, quienes valoraron que se realicen este tipo de acciones.

Hasta la sede social de la Villa Lancuyén se trasladó un equipo de vacunación del programa ASISTE para efectuar, previa coordinación con los dirigentes sociales, el operativo de vacunación contra la influenza. Esta acción tiene la finalidad de acercar los puntos de vacunación a los sectores más alejados de nuestra comuna y facilitar el acceso a vacunas a todos nuestros usuarios.
Marian Seguel, enfermera del programa ASISTE a cargo del operativo comenta que la influenza es una enfermedad que es por un cuadro viral que ataca principalmente a las personas que tienen mayor factor de riesgo, ya sean niños, adultos mayores y personas inmunocomprometidas.
Marian agrega que estos operativos se realizan en distintos puntos de la comuna y que si algún sector lo solicita, pueden coordinarse con sus respectivos dirigentes sociales y las encargadas del programa.




