Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/smpmcl/public_html/wp/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5941

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/smpmcl/public_html/wp/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 2211
El Centro de Salud Renal Municipal de Puerto Montt se posiciona como referente nacional | SMPM - Salud Municipal Puerto Montt
Delegración Municipal de Castro

Considerando la importancia del tratamiento de diálisis para personas con enfermedad renal crónica a nivel nacional, es muy importante continuar con el desarrollo de estrategias públicas que permitan mejorar la calidad de vida de estos usuarios.

En este contexto, el Centro de Salud Renal Municipal de Puerto Montt recibió la visita de dos municipios, Castro y El Quisco. Esto en el marco de los proyectos de ambos municipios por concertar centros de diálisis municipales en sus comunas.

En la oportunidad se pudo compartir información relevante para la concreción del proyecto local, instancia que permitió a los representantes de la municipalidad de Castro y al Alcalde de El Quisco, conocer como la Municipalidad y el Departamento de Salud de Puerto Montt lograron el anhelado Centro de Salud Renal.

Javiera Vega, Secretaria General de la Corporación Municipal de Castro, comentó que, “con la iniciativa del alcalde de Castro, vinimos a conocer como, desde el momento 0, hicieron este sueño para nosotros tan importante, entendiendo que hay muchos pasos previos para lograr una calidad e infraestructura junto a todos los beneficios que ya entrega el Centro de Salud Renal de Puerto Montt y que queremos replicar en nuestra comuna”.

En tanto, el alcalde de El Quisco, José Jofré, agradeció el recibimiento por parte de la Municipalidad y el Departamento de Salud. “Nosotros, cuando supimos del Centro de Diálisis de Puerto Montt y sus características, quisimos venir y conocerlo para comprender cómo lograron llegar a buen puerto con este proyecto y así cumplir nuestro sueño de un centro tricomunal en la provincia de San Antonio”.

Miguel Aravena, director del Servicio de Salud Municipal, enfatizó que, “para nosotros es importante ayudar a otros municipios a lograr este tipo de proyectos. Es relevante poder brindar apoyo a personas que se encuentran en necesidad de un tratamiento dialítico y que mejor que poder hacerlo desde la Salud Municipal y con calidad”.

Finalmente, Gervoy Paredes, edil de la capital regional, recalcó que “estamos muy contentos con estas visitas que nos posicionan como un referente a nivel local y nacional. Ha sido un largo proceso de constante compromiso y trabajo colaborativo que han permitido al Centro de Salud Renal Municipal, entregar un servicio de calidad a sus usuarios, pero además ha podido ser un modelo para otros municipios que quieren replicar el proyecto”.