La música, los colores patrios y el baile a cargo del programa Más adultos mayores autovalentes (MASAMA) correspondientes al cesfam Angelmó, retomó su gala Folclórica tras dos años de pausa producto de la pandemia, instancia que tuvo lugar en el Teatro Diego Rivera, congregando a funcionarios, a personas mayores usuarios del programa y sus familiares. 

El director de salud Municipal Miguel Aravena destacó la participación y la motivación de la actividad. 

“Estuvimos invitados en el Teatro Diego Rivera para celebrar el inicio de las Fiestas Patrias en la comuna, y esta ocasión fue a través de las actividades programadas por los colegas del programa Más adulto mayor autovalente del Cesfam Angelmó que reunió cerca de 200 personas. Y que mejor con las personas mayores, las que a través de una serie de talleres participan y recrean lo que ha ellos más les gusta, estamos felices por ellos”, indicó el director de salud municipal. 

Por su parte la directora del Cesfam Angelmó, Cecilia Ravanales, agradeció la instancia, destacando la labor de los funcionarios que hacen posible estas iniciativas que permiten mantener a las personas mayores activos. 

“Esta gala folclórica es la primera del año, post pandemia, donde participan nuestros adultos mayores que han sido agrupados por el equipo de MASAMA. La gran enseñanza que nos deja esto es que las personas mayores tienen mucho que ofrecer todavía, mucho que entregar, y cuando se mantienen en grupo y trabajan los tenemos sanos, felices. Es una enseñanza para todos nosotros”, dijo. 

Ravanales resaltó el trabajo en equipo, felicitándolos, y a cada uno de los que ha entregado su granito de arena para cumplir con estas actividades recreacionales y motivacionales.  

Esta instancia destacó la participación y la motivación que colocan los usuarios a las actividades que desarrollan en el programa MASAMA. Reforzando el mensaje a la comunidad sobre la importancia que tiene que las personas mayores se mantengan activas.