La ceremonia que se efectuó en el auditórium del edificio consistorial de presidente Ibáñez, donde se celebró la trayectoria de las y los funcionarios que cumplieron 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio.

Como parte de las actividades de la semana de la Atención Primaria de Salud (APS), se realizó la ceremonia de reconocimiento de los años de servicio a las y los funcionarios que han trabajado durante largo tiempo en la Red de Atención Primaria de Puerto Montt o a lo largo del territorio nacional.

En esta oportunidad, fueron 30 los funcionarios destacados por su trayectoria y desempeño en APS, en un acto cargado de emociones y recuerdos del paso de cada uno de ellos por los distintos centros de salud familiares a lo largo de Chile. El acto reunió a diferentes entidades y gremios de la salud que quisieron estar presentes en la instancia.

Miguel Aravena, director del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, señaló que estas actividades son necesarias para recordar a todas y todos los funcionarios, que su paso por la red de APS no es en vano y que es muy significativo, puesto que desde los 20 hasta 40 años dentro de la red han dejado huella en cada rincón del país, entregando siempre lo mejor de sí mismos para el bienestar de las y los usuarios.

Por su parte, la concejala y vicepresidenta de la comisión de salud, Evelyn Chávez, destacó la instancia y enfatizó en el hecho que las y los funcionarios se mantengan tanto tiempo trabajando en un mismo lugar, puede coincidir directamente con el buen ambiente laboral y trato en el que se desempeñan los trabajadores.

Los premiados

Los funcionarios que cumplieron 20 años de servicio son: Sandra Águila Soto, Jorge Ortega Aros, David Acuña Garrido, Teresa Quishpe Delgado, Luz Silva Ojeda, Claudia Oyarzo White, Miriam Cane Garrido y Yasna Cifuentes Contreras.

Los funcionarios que celebraron 25 años de servicio son: Marcia Lillo Aguirre, Myriam Velásquez Almonacid, Giovanna Patelli Bonilla, Rosemarie Rioseco White, Pedro Fernández Villarroel, Luisa Rogel Vargas y Hardy Levican Vargas.

Los funcionarios con 30 años de servicio son: Luis Uribe Hernández, Rosa Foix Cid, Marcela Canobra García, Nancy Calderón Rojel y Sandra Arcos Montes.

Los funcionarios que cumplieron 35 años de servicio son: Verónica Trujillo Maldonado, Lidia González Bergez, Ericka Miranda Maldonado, Elizabeth Olavarría Arrollo, Ana Runil Grandon, Eugenia Duran Moraga, Sandra Soto del Pino y María Remolcoy Llancabure.

Finalmente, las funcionarias que cumplieron 40 años al servicio de la comunidad y Red de Atención Primaria en Salud son Mónica Arellano Risco y Elizabeth Leichtle Scheel.

En la instancia también se reconoció la trayectoria de Danae Maldonado Miranda, quien cumplió 21 años como presidenta gremial de la ANFUSAM.