Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/smpmcl/public_html/wp/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5941

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/smpmcl/public_html/wp/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 2211
Comienza la reposición de las postas de Trapen, Maillen y Piedra Azul | SMPM - Salud Municipal Puerto Montt

La ejecución de estos proyectos permitirá un mejor servicio de atención a las comunidades donde se localizan estos proyectos.

Posta de Piedra Azul

El Departamento de Salud Municipal se encuentra trabajando en tres proyectos de reposición de postas de la comuna de Puerto Montt, las que ya han obtenido su recomendación técnica. Siendo los centros de salud de Isla Maillen, Trapen y Piedra Azul los que iniciarán la etapa de construcción durante el año 2023.

Esto permitirá al municipio gestionar los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para ejecutar su reposición en las postas detalladas. Vale destacar que, cada posta considera una superficie de 225 m2, y para la Posta de Maillen se considera además una vivienda de 55 m2. 

Para Piedra Azul y Trapen se proyectan dos viviendas, donde los montos respectivos contemplan una inversión de M$1.188.396 para Trapen, M$1.186.523 para Piedra Azul y M$1.227.748 para Isla Maillen.

Los nuevos recintos se destacan por contar con mayores superficies, permitiendo entregar una mejor atención a la población que acude a las postas rurales, incluyendo la incorporación de box dental, junto con superficies que complementaran las atenciones clínicas, contando con todas las exigencias sanitarias. Además que las viviendas de los auxiliares paramédicos estarán separadas de las instalaciones de las postas.

Reacciones

Gervoy Paredes, alcalde de la comuna indicó que el trabajo realizado en la reposición de las postas es muy importante, “esto no solo representa una mejora estructural de las postas o un lugar más bonito, sino que es una mejora significativa en la entrega de todas las atenciones realizadas dentro de estos centros de salud. Es una mejora a la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos del sector rural, un mejor acceso y un lugar donde podrán recurrir a realizar sus controles médicos. Estamos muy contentos y expectantes porque es algo que se venía conversando hace bastante tiempo, pronto podremos decir que cumplimos con nuestros vecinos” puntualizó el edil.

Propuesta de emplazamiento de Posta Piedra Azul