Introducción

Farmacia Ciudadana nace en mayo de 2016 como una Estrategia Municipal, cuyo objetivo sería la posibilidad de que las familias de Puerto Montt puedan acceder a fármacos a un precio menor y justo, realizando dicha gestión a través de dos mecanismos: Compra Directa a Laboratorios, o Intermediación por CENABAST (Central Nacional de Abastecimiento).

Dirección

 

Calle San Felipe 80, Comuna de Puerto Montt

¿Qué es lo que ofrece?

Farmacia Ciudadana ofrece a sus usuarios/as, medicamentos preferentemente para tratamientos crónicos (mayores a 6 meses), a precios convenientes, desde un 30% a un 90% de diferencia, en comparación a las farmacias privadas.

¿Cómo las personas pueden acceder a las prestaciones?

 

Para inscribirse en la Farmacia Ciudadana deben ser residentes de la comuna de Puerto Montt.

Para inscripciones online pueden escribir directamente a  inscripcion.fc@saludpm.cl

Para inscribirse presencialmente, presentar la siguiente documentación:

  • Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Fotocopia de un comprobante de domicilio en donde aparezca el nombre del inscrito asociado a su dirección (en la comuna de Puerto Montt).
  • Receta Médica vigente del medicamento (Uso Crónico) y que sea permanente (eso le permite el despacho por 6 meses a partir de la fecha de emisión.

Farmacia Ciudadana tendrá nuevas y amplias dependencias

El Concejo Municipal de Puerto Montt aprobó las bases de arriendo de una nueva dependencia para la Farmacia Ciudadana, que se trasladará desde calle San Felipe 80, al Edificio Murano, donde se encuentra el Centro de Especialidades de la Atención Primaria de Salud...

Farmacia Ciudadana – Nuevo Horario en Fase 2

Desde las 09:00 hasta 13:00 horas atiende Farmacia Ciudadana en Fase 2. Farmacia Ciudadana continuará atendiendo público desde las 09:00 hasta las 13:00 horas de lunes a viernes en Fase 2. Usuarios deben concurrir presentando Cédula de Identidad y receta. De la misma...

Farmacia Ciudadana optimiza atenciones mediante plan de emergencia por COVID-19

Reducción efectiva de aglomeraciones, optimización en la entrega de remedios, mejor coordinación con usuarios y sus familias, son parte de los beneficios a raíz de las disposiciones adoptadas por Farmacia Ciudadana para enfrentar la epidemia por COVID 19. Además,...

¿Cómo pueden comunicarse para más información?

Se ha incorporado a nuestra Central de Llamados 800650100 información de la Farmacia Ciudadana, en donde el Usuario podrá consultar valores y disponibilidad del medicamento.