Introducción

Farmacia Ciudadana nace en mayo de 2016 como una Estrategia Municipal, cuyo objetivo sería la posibilidad de que las familias de Puerto Montt puedan acceder a fármacos a un precio menor y justo, realizando dicha gestión a través de dos mecanismos: Compra Directa a Laboratorios, o Intermediación por CENABAST (Central Nacional de Abastecimiento).

Dirección

 

Calle San Felipe 80, Comuna de Puerto Montt

¿Qué es lo que ofrece?

Farmacia Ciudadana ofrece a sus usuarios/as, medicamentos preferentemente para tratamientos crónicos (mayores a 6 meses), a precios convenientes, desde un 30% a un 90% de diferencia, en comparación a las farmacias privadas.

¿Cómo las personas pueden acceder a las prestaciones?

 

Las personas se podrán inscribir, si son residentes de la comuna de Puerto Montt y deberán llevar a la farmacia la siguiente documentación

  • Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Fotocopia de un comprobante de domicilio en donde aparezca el nombre del inscrito asociado a su dirección (en la comuna de Puerto Montt).
  • Receta Médica vigente del medicamento (Uso Crónico) y que sea permanente (eso le permite el despacho por 6 meses a partir de la fecha de emisión.

¿Cómo pueden comunicarse para más información?

Se ha incorporado a nuestra Central de Llamados 800650100 información de la Farmacia Ciudadana, en donde el Usuario podrá consultar valores y disponibilidad del medicamento.