TeleSalud
La Unidad de Telesalud es parte de la red de atención primaria y presta apoyo a los 5 centros de salud familiar (CESFAM), CECOSF y estrategias de salud municipal de la comuna de Puerto Montt.
Por medio de plataformas digítales y con un enfoque familiar y comunitario centrado en el usuario, buscamos mejorar y acercar a las personas a las diferentes prestaciones de salud. Por ello, contamos con un comprometido equipo multidisciplinario formado por gestores de familia, enfermera, psicólogo y médico que atienden las consultas de los usuarios y las usuarias que buscan orientación o información sobre el funcionamiento de la red de atención primaria de la comuna o requieren atención con algún profesional de la salud.
La Unidad de Telesalud desde la pandemia (marzo de 2020) hasta en la actualizad (enero 2023) recibió más de 500 mil llamadas. Logrando mantener conectada a la comunidad con los centros de salud familiary la red de atención.
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Nuestros objetivos son:
- Facilitar el acceso a los servicios de salud de la red de atención primaria municipal de Puerto Montt.
- Mejorar la coordinación y comunicación con los(as) usuarios(as)ante la información, orientación y respuesta.
- Gestionar con la red de atención primaria de salud municipal de Puerto Montt, la resolución de problemas de salud de los usuarios(as).
Nuestro sello y compromiso de trabajo es generar; ACCESO, COMUNICACIÓN y COORDINACIÓN.
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¿Quiénes pueden comunicarse con la Unidad de Telesalud?
Toda la población Fonasa, inscrita en un CESFAM de la comuna de Puerto Montt
¿Como contactarse con la Unidad de Telesalud?
Debe llamar a la línea 800 650 100, que atiende en horario continuado de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hrs.
Debe mantenerse en línea, en espera de atención por un gestor de familia, quien recibirá su solicitud y le entregará información o le asignará una hora con profesional en caso de ser necesario.

